Noticias Detalle de noticia

Grupo Leche Pascual contratará a 90 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Firma del convenio con Grupo Pascual
10/12/2012 16:59
La empresa de alimentación firma un nuevo Convenio Inserta con Fundación ONCE • El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE , Alberto Durán; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual y su director general, Ignacio García Cano • La firma se enmarca en el Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Fundación ONCE y el Grupo Leche Pascual han firmado un nuevo Convenio Inserta que permitirá, en un plazo de tres años, que 90 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía alimentaria. Con este acuerdo Leche Pascual se propone llegar a duplicar el porcentaje mínimo legal de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social, incrementando el porcentaje actual del 2,1%, hasta el 4%. 

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y su CEO director general ejecutivo, Ignacio García Cano, con la presencia de Pilar Gómez Cuétara y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras del Grupo Leche Pascual. Dicho acuerdo forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Miguel Carballeda, el compromiso que Grupo Pascual mantiene con Fundación ONCE “ha contribuido a generar cincuenta puestos de trabajo para un colectivo que lo tiene mucho más difícil que el resto de ciudadanos”. Además, ha agradecido a la compañía que, aun en los tiempos de crisis que corren, hayan querido renovar hoy su compromiso con la discapacidad a través de la firma de un nuevo Convenio Inserta.

En palabras de Joseba Arano, director de Relaciones Humanas, ”Grupo Leche Pascual avanza en materia de diversidad con un compromiso mayor y más visible en el ámbito de la discapacidad. De hecho, en virtud de este nuevo Convenio Inserta, la compañía se compromete a integrar en su plantilla hasta 90 trabajadores con discapacidad, incluyendo las 53 personas ya incorporadas en el marco del primero”. Por su parte, FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE,  preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual ha afirmado que  “gracias a que Grupo Leche Pascual cuenta con 9 plantas de producción y 22 delegaciones en toda España, las posibilidades de colaboración que se abren para el convenio son muy amplias. Queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una organización que vela por su bienestar. La inclusión de los trabajadores que accedan gracias a Fundación ONCE puede aportarnos mucho en este sentido. Damos un salto cualitativo, haciendo de este convenio toda una alianza estratégica”.

El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. Asimismo, el Grupo Leche Pascual favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo el Grupo Leche Pascual se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la Responsabilidad Soc.